Realizar un control de plagas en hoteles, requiere de una gran responsabilidad. Para ello Teidesa cuenta con 30 años de experiencias en la gestión integral de plagas urbanas.

Nuestro país, como todos sabemos tiene una gran tradición turística desde hace muchas décadas. Millones de turistas nos visitan cada año con sus familiares y amigos para disfrutar de nuestro fantástico clima.

No sólo les acompañan familiares y amigos, también unos pequeños e invisibles habitantes viajan junto al equipaje de nuestros queridos turistas: Las plagas de insectos.

control de plagas en hoteles

Los climas cálidos son aliados perfectos de las plagas de insectos y por ello es necesario realizar un control de plagas en hoteles.

Entre estos insectos podemos encontrar uno de los más molestos para los humanos y todos los hoteles en general, las chinches de cama.

Desde hace una década las chinches regresan con gran fuerza para causarnos picaduras e infestar nuestras zonas de descanso. Principalmente en hoteles, residencias de verano, casas rurales y restaurantes.

Erradicación de plagas en hoteles.

En los protocolos de desinsectación para hoteles, no existe la palabra control de plagas, porque estaríamos hablando de tolerar en cierto grado de presencia de una especie.

Al hablar de chinches, estamos ante un gran problema de salud pública y requiere la eliminación total de la plaga.

En nuestra sociedad actual, hablar de que tenemos una plaga de chinches, genera vergüenza por el fuerte estigma que nos somete. Pero lo cierto es que no hay que ocultar el problema, sino al contrario, solicitar ayuda a los profesionales de las plagas.

Eliminar plagas en hoteles desde el punto de vista sanitario es obligado por ley y no podemos dejar en manos inexpertas la solución de los problemas.

Plagas de cucarachas que podemos encontrar en hoteles.

control de plagas Valencia

Eliminar cucarachas en hoteles, es sin duda una de las tareas comunes para una empresa de control de plagas. ¿Quién no ha visto nunca alguna?.

Las cucarachas salen por las noches a hacer de las suyas, se alimentan y ponen sus huevos en cualquier resquicio que se encuentra. Se trata de otro problema de salud por la cantidad de enfermedades y patógenos que transportan.

El tipo de cucarachas más común en hoteles es la germánica, de un tamaño menor que la de alcantarilla ó americana. Pero que produce la misma sensación de insalubridad.

La Legionella en hoteles.

tratamiento legionella administracion publica

La legionelosis es el resultado de la infección de la bacteria de la Legionella, se trata de una enfermedad muy peligros para el humano y que acarrea serios problemas respiratorios y en casos graves la muerte.

En todos los hoteles existen depósitos de agua, como pueden ser fuentes de agua, piscinas o spas, sistemas de refrigeración y sistemas de bombeo de agua potable. La Legionella no la podemos ver, pero está en nuestro ambiente y la podemos encontrar en estos depósitos de agua.

Costes de no realizar un control de plagas en hoteles.

costes gestion integral de plagas

Si hacemos un estudio de los costes y perjuicios que provocan las plagas en los hoteles podemos agruparlos en:

-Costes materiales: los provocados por mobiliario no reutilizable como colchones, somieres, etc..

-Gastos de lavandería extras.

-Denuncias de clientes por ser víctimas directas de las plagas y que afectan a departamentos como sanidad, policía, etc..

-Y el más costoso de reparar es el de imagen y confianza de los consumidores.

Control de plagas en hoteles.

eliminar plagas en hoteles

Se traduce en mantener las poblaciones de especies por debajo del umbral de tolerancia y medidas de gestión medioambiental minimizando el uso de biocidas.

Entre beneficios de la gestión integral podemos encontrar:

-La erradicación y control de cualquier tipo de plaga.

-durabilidad de los tratamientos.

-Ahorro de costes a medio-largo plazo.

-Reducir el uso de plaguicidas perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.

Protocolo de desinsectación en hoteles.

protocolo desinsectacion en hoteles

-Inspección ambiental.

-Buscar los factores que predisponen a la aparición de plaga en el edificio como acceso, refugio y proliferación de plagas.

-Identificación precisa de la plaga.

-Determinación de los lugares afectados.

-Averiguar el nivel o grado de infestación.

-Determinar del umbral de plaga.

-Corrección de factores ambientales desfavorables.

-La adopción de medidas de control de naturaleza no química como aspiración, frío, calor, atmósferas modificadas y lucha biológica.

-En su caso, la propuesta/aplicación de biocidas.

-Seguimiento continuado en el tiempo (monitorización). La evolución crítica de las medidas correctoras aplicadas, tratamientos realizados, etc.

-Documentación y registro de todas las actividades y parámetros del programa.

En Teidesa, te ayudamos a realizar el control de plagas en Hoteles, consulte con nuestros técnicos y solicite una inspección sin compromiso.

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad