963904800

Urgencias:  671633044

 

¿Cómo Eliminar garrapatas y por que?

Para eliminar garrapatas, Teidesa te ofrece tratamiento eficaz para cada grado de infestación. Nuestros técnicos le harán una valoración de su  caso para así poder ofrecerle el tratamiento según su necesidad.

 

Biología y Comportamiento de las Garrapatas

Las garrapatas de la familia ixodidae son comúnmente conocidos como garrapatas duras. Atacan a muestreos mamíferos, incluido el ser humano.

La cabeza y el tórax se encuentran juntos, están fusionados. Su tamaño varia mucho según el sexo, el estadio en el que esté y la cantidad de sangre que haya ingerido.

Las garrapatas no son insectos. Una de las principales diferencias con los insectos es que las garrapatas tienen cuatro pares de patas, no como los insectos que tiene tres.

Pueden multiplicar su tamaño por diez después de alimentarse.

El único método de trasmisión es el contacto directo, por eso pueden esperar meses hasta encontrar un hospedador. Tras localizar un lugar adecuado para fijarse, las garrapatas perforan las piel con el extremo distal dentado de sus quelíceros y  empiezan a succionar la sangre, a la vez que introducen el hipostoma sirviendo como primer elemento de anclaje. Mientras los pedipalpos se retiran hacia los lados y quedan fuera.

Estos no participan en la picadura.

Segregan un cono de cemento alrededor de las piezas bucales obteniendo un anclaje definitivo y siguen alimentándose. Este cemento es un fluido rico en proteínas, lípidos y carbohidratos que pueden provocar enfermedades en la piel.

Durante la perforación de la piel, los quelíceros y el hipostoma desgarran los vasos sanguíneos provocando una hemorragia.

Al mismo tiempo las garrapatas inoculan, es decir que al mismo tiempo meten el virus o la bacteria.

Ciclo biológico

El ciclo biológico de las garrapatas pasan por cuatro fases diferentes de desarrollo.

 La larva recién eclosionada necesita de un hospedador para alimentarse, luego baja y muda a ninfa en el ambiente.

La ninfa se sube a otro hospedador, se alimenta, baja y muda a garrapata adulta en el medio ambiente.

Por último se alimenta durante 21 días y baja  a poner los huevos en  el ambiente.

Todas las garrapatas en todo en todos sus estadios de de desarrollo no tienen un alimento alternativo al hospedador y se a alimentan sólo de sangre.

Las heridas provocadas por las picaduras pueden atraer a gusanos, moscas y otros parásitos.

En el hospedador las picaduras de garrapatas provocan  reacciones alérgicas, irritación, y perdidas de sangre y pueden causar la muerte en casos de infecciones masivas.

Motivos para Eliminar Garrapatas

Las garrapatas se adhieren a las personas al paso por arbustos, o atreves de animales infectados.

Cuando están en el cuerpo estas se desplazan zonas húmedas y calientes del cuerpo, se adhieren con fuerza a la piel y empiezan a succionar sangre.

Pueden causar enfermedades al hombre como pueden ser la enfermedad de el tifus, el TBE o la fiebre bovina. Por estos motivos se debe de eliminar garrapatas.

Tratamiento para eliminar garrapatas

Antes de proceder a eliminar garrapatas, debemos saber cual es el trasmisor de la plaga, hay que revisar si nuestras mascotas están  infectadas por ellas, y si es así deberán ser tratados por los veterinarios.

La presencia de garrapatas en casa supone un grave peligro para la salud de niños y adultos. Por lo que los técnicos deben realizar una inspección para determinar la infestación que presenta y así aplicar el tratamiento mas recomendado.

La casa o instalaciones afectadas serán tratadas mediante pulverización de biocidas específicos y registrados para dichas especies.

963904800

Urgencias:  671633044