TRATAMIENTO PARA ELIMINAR PULGAS

¿Tienes problemas para eliminar pulgas? en Teidesa tenemos la solución y en ficción de cada caso aplicamos el tratamiento adecuado.

Biografía y comportamiento de las pulgas.

Las pulgas son una plaga muy peligrosa hay que eliminar pulgas ya que son perjudicial  para el humano. Trasmiten enfermedades por contagio en la sangre.

Las pulgas son parásitos, que se alimentan exclusivamente de la sangre de los mamíferos y de algunas aves.

Son insectos invertebrados que miden de 1,5 a 3 mm de largo, no poseen alas, son muy agiles, y son de color oscuro, la pulga de los gatos es de color rojizo.

Cuenta con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptados para poder alimentarse de sangre.  Su cuerpo esta comprimido lateralmente por lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos o plumas.

Tiene las patas largas y las traseras están adaptados para poder saltar de un huésped a otro, que puede ser hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Pueden llegara a saltar caso 200 veces mas que su propia longitud del cuerpo, lo que les convierte en el mejor saltador de los animales en comparación con su cuerpo.

Pasan por cuatro estados larvarios: Huevo, larva, pupa y adulto.

Pasan la mitad de su vida sobre la piel de los animales, y el resto lo pasan rara reproducirse en el medio ambiente.

 

Las pulgas mas comunes en España son:

La pulga del perro: Ctenocephalides canis.

Pulgas del gato: Ctenocephalides felis.

 

¿Por qué debemos eliminar pulgas?

Hay que eliminar pulgas por que causan infecciones en las personas y en los animales, también picaduras y reacciones alérgicas. La trasmisión de las pulgas a los humanos se da por el contacto con los animales infectados.

Es muy importante evitar que los animales estén infestados de pulgas, ya que pueden propagar una plaga por todo el hogar.

¿Cómo eliminar pulgas y controlar la plaga?

Para empezar hay que hacer una inspección ocular y confirmar la existencia de la plaga y a continuación proceder a eliminar pulgas.

Se aplican biocidas específicos para el control de pulgas.

Se pulverizarán todas las zonas con presencia de pulgas, por lo que conseguimos eliminar pulgas adultos pero no los huevos que ya estarían puestos.

Por lo tanto se deberia de hacer un segundo tratamiento a las 20 días aproximadamente.

Si en casa existen macotas, deberían de ser tratadas primero por el veterinario, ya que seguramente son los causantes de la plaga.