963904800

Urgencias: 671633044

 

¿Cómo eliminar capricornio domestico?

¿Tienes problemas con la carcoma grande, y quieres saber como eliminar carcoma grande? en Teidesa te ofrecemos una solución eficaz.

Antes de proceder a eliminar capricornio domestico, vamos a saber un poco de el. El capricornio domestico o Carcoma grande, también es conocido como escarabajo barrenador de las casa viejas. esto se debe a su habilidad para atacar madera muy seca o curada, presente en estructuras antiguas.

 

Este escarabajo esta distribuido en todo el mundo, pero el origen viene de Norte de África.

El capricornio  domestico constituye una de las plagas mas importantes de la madera estructural. Puede llega a poner hasta 400 huevos que pueden ser depositados en lo más profundo de grietas y brechas

 

Biografía de capricornio domestico

El capricornio domestico, carcoma grande, tiene un color negro amarronado, pero esta cubierto de vellos grisáceos.

Tiene la forma del cuerpo alargada, aplanada y ovalada. Sobre las cubiertas de las alas, los élitros, encontramos bandas trasversales. Presentan antenas muy largas y finas.

El tamaño de este escarabajo es de 8 a 25 mm de largo, aproximadamente.

principalmente se alimenta de madera blanda y relativamente seca. Puede tratarse de madera de pino, por ejemplo. Se puede detectar en las esculturas de madera de las casas, como postes, tablas, o vigas.

Este carcoma grande forma agujeros sobre la madera de 6 a 10 mm de diámetro. Produce acumulación de polvillo. Genera un sonido característico que indica su presencia como barrenador de la madera.

A medida que van creciendo las larvas, el diámetro del túnel va aumentando gradualmente.

Las larvas no abandonan la madera y, por consiguiente, no pueden deambular de una parte del mueble a otra. Su desarrollo dependiendo de la humedad, de la temperatura y de la clase de madera, puede durar 2-3 años o mas. La temperatura más favorable para el desarrollo de las larvas es de 22-23 grados, pero puede vivir a temperaturas inferiores, y en Europa  incluso fuera de las casas.

El contenido hídrico de la madera es importante para el bienestar de las larvas. Cuanto mas humedad mejor para las larvas de la  carcoma grande, siempre que la madera no este completamente  mojada durante mucho tiempo, La carcoma grande no se desarrolla si la humedad del del aire es inferior al 50% constantemente.

Prefiera las maderas blandas aunque puede vivir prácticamente en cualquier  tipo de madera. Sin embargo no ataca el duramen sano.  Las larvas también pueden alimentarse de papel. Se alimentan principalmente de la albura y con frecuencia roe hacia fuera, dirigiéndose a la superficie, hasta que una capa delgada como el papel la separa del exterior. Una vez formado el crecimiento de la carcoma grande forma el capullo de crisálida en una pupal especial que cierra con toscas astillas, pero precisamente antes de hacer esto, roe un agujero a través del cual abandonara la madera como escarabajo adulto.

El agujero , el serrín y las astillas que empuja la larva de la carcoma grande hacia a fuera son generalmente los primeros indicios visibles de  un ataque de este escarabajo, aunque la verdadera infección puede habar tendido hace varios años antes.

Tratamiento para la carcoma grande, capricornio domestico.

Por medio de un taladro eléctrico, se perfora la madera de 6 o 9 mm de diámetro (dependiendo de las zonas) y en el suelo 12 mm.

            

Posteriormente, en cada orificio se introduce un taco inyector, del color mas parecida posible a la madera.

Una vez realizada todas las perforaciones y colocados todos los tacos, se procede a la inyección a presión del  insecticida, mediante una bomba de alta presión conectada a una pistola inyectora.

Los tacos inyectores resisten las fuertes presiones necesarios para la inyección, y esta provistos de una válvula que impide el retroceso del producto. Además en el caso de que haya que volver a inyectar insecticida resistirían los tacos, y no será necesario volver a perforar la madera.