Eliminar ratones valencia, castellon, toledo

963904800

Urgencias:  671633044

Eliminar ratones. Los ratones son pequeños animales mamíferos que habitan en nuestro ecosistema. Son comunes en zonas poco frecuentadas, por ejemplo, en la casa del pueblo a la que vas una vez al año, en el trastero al que vas cada 3 años a guardar más trastos… Casi todo el mundo ha visto alguna vez un ratón, pero, ¿Qué sabemos sobre ellos? Si quieres informarte sobre los ratones y saber cómo eliminar ratones, aquí puedes encontrar información que seguro que te interesa.

control de plagas Valencia

Eliminar ratones. Descripción y tratamientos.

En esta página, puedes encontrar

  1. Biología de la plaga.
  2. Enfermedades y motivos para controlar la plaga.
  3. Tratamientos que realiza Teidesa.

Biología de los ratones.

Los ratones son animales, mamíferos, del orden de los roedores. Ratón común es el nombre que se le da al Mus musculus. Comparten las características con Rattus norvegicus y Rattus rattus (rata gris y rata negra, respectivamente), pero se diferencian en varios aspectos.

Los ratones adultos pesan entre 12 y 40 gramos, miden entre 15 y 19 incluyendo la cola, que supone más de la mitad de la longitud total. El pelaje es de tonos grises, más claros por el vientre.

Eliminar ratones valencia, castellon, toledo

Individuo de Mus musculus allimentándose.

Cuentan con unos largos bigotes que le ayudan a conocer el entorno. Tienen la vista poco desarrollada, reconocen formas a escasos metros; no obstante, tienen un elevado sentido del oído y del olfato, gracias al cual reconocen comida y otros ratones. Además cuentan con un sentido vomeronasal, mediante el cual perciben feromonas mediante el olfato.

 

Respecto a la reproducción, la gestación dura unos 18 días, con camadas de 6 a 12 crías. El ciclo estral de la hembra es de 4 días.

En cuanto a su actitud o comportamiento, cabe destacar que los ratones son animales territoriales. Habitualmente, es un solo macho quien dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes. Solo el macho líder puede aparearse con las hembras, cuando un individuo joven crece, se enfrenta a muerte con el macho dominante. Son muy ágiles y rápidos. Están activos especialmente por la noche o a la caída de la misma.

En el momento anidan, no se mueven mucho. Buscan comida cercana a la zona en la que duermen.

¿Por qué debemos controlar o eliminar ratones?

Eliminar ratones Valencia, Castellón, Toledo.

Individuo de Mus musculus con varias crías.

En primer lugar, los ratones no son vectores directos. Son peligrosos dado que pueden transmitir enfermedades en caso de morder a una persona; no obstante, los ratones son animales muy desconfiados y asustadizos, deben verse arrinconados y sin escapatoria para atacar.

Los ratones son peligrosos en caso que, exista una plaga de ratones en una zona con alimentos. En este caso, los ratones pueden estropear gran cantidad de productos, ya que sus dientes les permiten roer casi cualquier material.

Son plagas especialmente graves cuando se trata de almacenes con productos alimenticios, ya que pueden provocar grandes pérdidas materiales y económicas, pueden roer cableados y estropear instalaciones eléctricas y maquinaria, etc.

Si tienes ratones en casa, es probable que sea debido a la acumulación de enseres en una zona oscura y cálida: Les das sitio tranquilo y cerca de comida. Suele ser suficiente con recoger los enseres de la zona donde estén los ratones presentes; de este modo, les estás quitando el sitio y ellos mismos buscarán otro en el que anidar.

Tratamientos que realiza Teidesa para eliminar ratones.

En Grupo Teidesa, no solo somos expertos en eliminar ratones. Además, enseñamos a cualquier particular qué puede hacer para evitar tener una plaga en su vivienda o local. Si tienes una plaga de ratones, te recomiendo seguir la lista de indicaciones, aunque para asegurarse la eliminación de la plaga, siempre es recomendable acudir a una empresa como teidesa.

  1. Evita acumular objetos y enseres en una zona sin rotación. En el momento que entren los ratones, si ven una zona oscura y tranquila, anidarán. Si rotas los enseres almacenados o mantienes un control continuo, es más difícil que los ratones aniden en su vivienda.
  2. Evita acumular basura y restos. Cuando acumulamos basura, aumentamos la cantidad de alimento que puede alimentar a la plaga. Mantener una buena gestión de residuos ayuda a evitar la presencia de una plaga de ratones.
  3. Asegura que no hayan accesos a la vivienda desde el exterior. El hueco entre la puerta y el suelo, una ventana que no cierra, un agujero por la bajante… Algunos puntos de una vivienda tienden a estropearse con el tiempo, si aseguras que no existen estas aperturas será más difícil que los ratones accedan al interior y aniden.
  4. Si tienes mascotas, pon su comida en una zona controlada y no dejes el recipiente lleno por la noche. Los ratones se alimentan casi de cualquier cosa, incluido el pienso.

Estas medidas no son definitivas, tampoco es una lista de qué cosas hacer para no tener ratones. Simplemente es una guía de cosas que puedes hacer para evitar que te entren, además, si entran hay menos facilidades para la proliferación.

Contacto.

Si tienes una plaga de ratones y quieres eliminar ratones, lo mejor es llamar a una empresa cualificada y profesional, por ejemplo, Teidesa. Puedes consultar sin compromiso, puedes acceder a la página de contacto haciendo click en el logo de aquí bajo.

Contacto

Para acceder a la página de contacto, puede hacer click encima de este logo.

Espero que hayas aprendido lo que querías saber, si quieres más información sobre algunas plagas que existen, te dejo a continuación unos enlaces que pueden parecerte interesantes.

963904800

Urgencias:  671633044

Eliminar Legionella Valencia / Control Legionella Valencia

Eliminar Termitas | Cebos Ecológicos | Control de Termiteros

Cómo Matar Avispas | Eliminar Nidos Avispas