963904800

Urgencias:  671633044

¿Cómo eliminar moscas y por que?

¿Tienes problemas con las moscas? ¿necesitas eliminar moscas o ahuyentarlas? en Teidesa te damos la solución de como deshacerte de esta molesta plaga.

Biología de la Mosca:

Mosa común o doméstica.

Nombre cientifico: Musca domestica.

Orden: Diptara

Familia: Muscidea

Género: Musca.

 

Aspecto.

Pueden llegar a medir hasta 8 mm siendo la hembra normalmente de mayor tamaño. Presenta un tórax de color gris y abdomen amarillo, en el tórax tiene cuatro franjas longitudinales oscuras. Tiene los ojos de color rojo y compuestos, lo que le permite detectar rápidamente el movimiento. posee dos alas membranosas.

Ciclo de vida.

Su ciclo de vida pasa por cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, pupa, y el adulto o imago. Algunas especies completan este ciclo en pocos días, otras en uno o dos meses. Pero en general la vida promedio de una mosca es de 15-25 días.

cada hembra puede llegar a poner unos 8000 huevos aproximadamente, estos se caracterizan por su color blanquecino. Los huevos eclosionan en 24 horas dando lugar a las larvas. Las larvas durante su crecimiento, realizan dos mudas. Seguidamente se produce la fase de la pupa, de la que emerge la mosca adulta. Las condiciones óptimas para su desarrollo son: humedad relativa baja y una temperatura mayor a 15 grados.

Hábitos.

Para eliminar moscas debemos saber los hábitos que tienen para no fomentar la plaga. Comen todo tipo de desechos humanos que contengan nutrientes. Pueden encontrarse en cualquier lugar ya que su distribución es mundial y soportan todo tipo de climas, aunque lo mas común es encontrarlas donde habitan los humanos (debido a la acumulación de los alimentos y deshechos) Es una especie de hábitos diurnos.

Las moscas son portadoras de enfermedades, y al encontrarse en estrecho contacto con los humanos, pueden trasmitirles enfermedades como el Cólera, Tifus, y la Disentería de los humanos.

Recomendaciones para eliminar moscas.

Para eliminar moscas, Teidesa realiza los siguientes tratamientos y recomendaciones.

Para controlar esta plaga, se realiza frecuentes aplicaciones de insecticida  debido a la peligrosidad que representa la continua presencia de adultos en el campo debido al solapamiento de las generaciones.

Este hecho implica un riesgo añadido, que es la apariencia de residuos en los frutos, ya que la cosecha está muy próxima. El recurso que queda al agricultor es usar productos de poca persistencia (piretroides), o utilizar técnicas alternativas de control de capturas masivas de adultos.

En Teidesa recomendamos la pulverización total que consiste en mojar rodo el árbol con una pulverización de insecticida de gota más o menos fina o la pulverización en cebo si se trata de un tramo de gran extensión, este método consiste en mojar una rama o superficie del árbol bien aplicándolo árbol por árbol, el producto que se utiliza en este método es una mezcla de insecticida y cebo atrayente que generalmente es una proteína hidrolizada.

 

-No dejar rastro de comidas al alcance de los insectos

-Limpieza e higiene para no atraer su presencia.

-Usar mayas protectoras para evitar el acceso a las moscas.

Tratamiento para eliminar moscas.

-Nebulización se insectos. éstos no son perjudiciales para el ser humano.

-Cebos y trampas

-Matamoscas electrónicas.

963904800

Urgencias:  671633044