Tener chinches de cama en nuestros hogares siempre se ha asociado a una mala higiene y suciedad. Pero desde hace décadas las chinches vuelven a nuestro hábitat.

Las chinches eran plagas del pasado, pero con el traslado de mercancia de zonas infestadas hasta otros lugares del mundo han vuelto para quedarse.

Biología de las Chinches.

chinches de cama

Cimex lectulariuses una de las especies de chinches que se adapta al entorno del ser humano. Se desarrollan en clima templados y se alimentan de sangre.

Son de color rojo y marrón en fase adulta y miden entre 4 y 5 mm, no poseen alas y tienen forma aplastada y ovalada. Se mueven con gran rapidez y son difíciles de detectarlas.

Suelen aparecer entre las costuras de nuestro colchón, sábanas y zonas donde escasea la higiene.

Las chinches de cama son muy activas por la noche que es cuando más se alimentan. Se acercan al humano desde las paredes y techos por el calor que éstos desprenden al respirar. Las chinches perforan la piel del ser humano y se alimentan durante unos minutos. Luego regresan a sus guaridas.

Razones para Eliminar las Chinches de Cama.

Picor y enrojecimiento de la piel.

Las picaduras de las chinches o piquetes provocan abultamiento y enrojecimiento de la piel, además de un intenso picor. Éstos síntomas son provocados por la saliva que inyecta al humano y que contienen anestésicos.

En algunos casos puede pasar hasta una semana hasta que se produzcan los síntomas.

Trasmisión de enfermedades.

No se ha comprobado científicamente que las chinches puedan trasmitir de un huésped a otro alguna enfermedad grave. A pesar de sus casi 40 patógenos, no es tan peligrosas como las pulgas.

Se ha dado el caso de que si pican en muchas ocasiones al humano, éste pueda contraer anemia. Por ello hay que consultar con un especialista el origen de las picaduras.

Infestación de Chinches en Hoteles y otros tipos de alojamiento.

Las chinches pueden viajar en nuestra ropa y podemos trasportarlas en nuestras maletas de un lugar a otro. Por ello es necesario inspecciones periódicas en establecimientos públicos para controlarlas.

Estas inspecciones las realiza Teidesa a nuestros clientes de una forma eficaz y garantizando los tratamientos.

Tratamientos contra las Chinches de Cama.

En Teidesa ofrecemos tratamientos novedosos para eliminar las plagas de chinches. Existen muchos tipos de tratamientos, en el caso de las chinches de cama, se usará un tratamiento ecológico.

Tratamiento ecológico en las camas.

Un tratamiento eficaz y ecológico a través de vapor seco y sin insecticida. La eliminación surte efecto al aplicarse a más de 55º grados, que es la temperatura óptima para eliminar las plagas de chinches.

Podemos decir que es el tratamiento más efectivo y que mejor se adapta al ser humano, por no ser tóxico y compatible con el medio ambiente.

Tratamientos Caseros.

Existen tratamientos caseros para controlar las plagas de chinches, pero no son 100% efectivos. Uno de ellos es la aspiración del colchón de forma periódica, pero no se asegura su total eliminación.

Para prevenir las chinches, debemos tener ordenado y limpio nuestro hogar. Aún así podemos traernos las chinches de cama a nuestra casa por haber sido infestado en el exterior.

¿Tienes Problemas con las Chinches de Cama?

Desde Teidesa te ofrecemos el tratamiento adecuado para eliminar chinches en tu hogar. Consulte con nuestros técnicos.

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad