Para eliminar Legionella Valencia y hacer control de legionella Valencia o  tratamientos de Legionelosis, Teidesa realiza la mayoría de las soluciones pensado en unos cliente cada vez más exigentes, conocedores de la dificultad y el riesgo que supone en las instalaciones de riesgo la erradicación de esta plaga. Eliminar la bacteria de la legionella es lo fundamental, al margen de este aspecto nos interesa también mencionar la legislación vigente, que da una precisa aplicación de la misma, siendo nosotros los responsables de tratar las instalaciones y los propietarios de las misma de aplicarla.

Su Biología y táctica.

control legionella Valencia

eliminar legionella valencia


eliminar legionella Valencia
eliminar legionella Valencia

Esta bacteria ambiental vive en su nicho natural propio de superficies húmedas, tales como humedales, fuentes, lago o ríos, siempre en aguas dulces  estancadas o con mínima corriente, su flora se forma ahí. Llega a las ciudades colonizando redes y medios para prestar agua a las ciudades. Las distribuciones de agua de los entornos urbanos han servido a esta bacteria de verdaderas autopistas, llegando a estar favorecidas por ellas incluso en agua caliente. Desde las redes de agua hasta cualquier instalación que necesite agua para funcionar, torres, condensadores, fuentes, sistemas de agua, piscinas, etc. También ha sido aislada en terrenos húmedos y tiene una distribución mundial. Sobrevive prácticamente en cualquier condición, desde los los veinte y setenta grados, creciendo mucho mejor entre temperaturas cercanas a los treinta y siete grados.

La Legionelosis lleva al paciente a enfermedades a veces de carácter grave.

¿Debemos eliminar  Legionella Valencia?

La inhalación de agua puede transporta la bacteria al contraerse en el medio. Las porciones más ínfimas dan mayor viabilidad a la contaminación de la bacteria en nuestro organismo. Teidesa Valencia ha tenido experiencias suficientes para saber que a veces las instalaciones hay que estudiarlas bien antes de tratar legionella.

Existe un decreto real 865/2003 explica de una forma directa que lugares deben aplicarlo:

  • Instalaciones que mayormente se prestan al desarrollo de Legionella:

  1. Torres y condensadores de refrigeración.
  2. Redes de agua  sanitaria caliente con o sin acumulado, también circuitos con retorno.
  3. Agua climatizada de sistemas constantes y/o recirculación (spa, jakuzzi piscina, bañera, hidromasaje, chorros y otras instalaciones).
  4. Centrales humificadoras.
  • Otras instalaciones de probabilidad mínima de Legionella:

  1. Agua fría de consumo (cañerías, depósitos, aljibes),  agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.
  2. Enfriamiento evaporativo
  3. Humificadores.
  4. Fuentes.
  5. Riego.
  6. Agua  incendios.
  7. Instalaciones de riesgo en terapia respiratoria:
  1. Terapia respiratoria.
  2. Respiradores.
  3. Nebulizadores.
  4. Otros equipos.

¿Cómo eliminar Legionella Valencia?

control legionella Valencia

eliminar legionella valencia


eliminar legionella Valencia
eliminar legionella Valencia

Limpieza y desinfección aplicando el RD 865/2003.

Mantenimiento para cada instalacion proporcionando la documentación necesaria (certificados, libros y partes, fichas producto, analíticas de agua).

Como eliminar Legionella en Valencia, se tratan las instalaciones de agua fría y caliente, sanitaria y potable. Allí donde el agua es aerosol el riesgo es siempre mayor. Por ejemplo duchas y grifos.

También se debe tratar el vaso de la piscina y los sistemas de riesgo, tales como duchas y grifos. El agua de la piscina no se trata. Las piscinas de hidromasaje, spas son zonas de riesgo y por tanto, por supuesto es obligatorio la limpieza y desinfección.

Ver otros servicios como Control de plagas Valencia

Dpto. de Comunicación

TEIDESA VALENCIA

Avd. Joan Peser Aleixandre, 16 de Godella 46110 Valencia

Tlf. 96 390 48 00  // 24 horas. 671 633 044

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad