Consolidación de la madera

Cuando hay maderas en un mal estado de conservación que queramos restaurar, ya sea con fines artísticos, para recuperar su valor ornamental o por su valor estructural, tenemos que aplicar técnicas de consolidación eficaces.

En Teidesa empleamos uno de los mejores sistemas de consolidación de la madera: el sistema holandés BETA. Este sistema, contrastado en la consolidación y la restauración de madera, consiste en la eliminación de la madera dañada y su sustitución por un material que capaz de devolverle sus capacidades originales.

Aplicación del Sistema Beta en La consolidación de la madera

Para la ejecución del sistema BETA, se necesita realizar un apuntalamiento en las zonas asignadas por nuestro personal técnico. Después hay que eliminar la totalidad de la parte dañada de la madera.

Seguidamente se hacen unas perforaciones en dirección oblicua en la parte sana de madera para insertar unas varillas de fibras de vidrio que actuaran como elemento de conexión entre el mortero de resina y la madera.

Finalmente, se sustituye la parte de la madera quitada con un encofrado de resina de epoxi, que tiene un comportamiento mecánico muy parecido a la madera.

Pasadas entre 24 y 48 horas, según la temperatura exterior, la resina epoxi habrá endurecido y se podrán realizar las tareas de terminación, mediante una máquina lijadora y/o raspadora.

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad