¿Tienes una plaga y necesitas eliminar procesionaria del pino? En Teidesa te ofrecemos la solución de la plaga.

¿QUE ES LA PROCESIONARIA DEL PINO?

 

La procesionaria del pino es una mariposa nocturna, que solemos conocerla en su fase de oruga, ya que la mariposa solo vive 24 horas. Esta mariposa conocida como procesionaria del pino,  habita en los pinos de de Valencia y de toda su provincia. La procesionaria del pino, pone sus huevos en las ramas del pino para que al nacer sus orugas se alimenten del los tiernos brotes de acículas.

Las orugas del procesionaria, cuando se sienten amenazados pueden lanzar sus pelos sedosos, provocando alergias e irritaciones a personas y animales. Es importante eliminar la procesionaria del pino, ya que las orugas son urticantes.

Es potencialmente peligroso para las personas y ciertos animales como los perros, por sus mas de medio millón de «filamentos»  o «pelos» que la cubre.

Las larvas nacen en el verano, pasan el invierno en sus bolsones colgados de las ramas del los pinos. Estos bolsones están hechos de hilos sedosos y dentro abarcan de 100 a 200 larvas.

Al caer el sol, las orugas salen en busca de alimento de una manera alineada.

Ciclo biológico de la procesionaria:

Dependiendo del clima, a mediados o finales de verano empieza la reproducción de la procesionaria del pino. Realiza la puesta de huevos en la acículas del pino. Las orugas nacen al cabo de un mes y se agrupan en los característicos bolsones.

Es necesario tomar medidas y eliminar la procesionaria del pino en las fechas adecuadas. Al principios de septiembre se recomienda hacer el tratamiento, ya que fechas posteriores podrían ser tarde y los arboles estarían ya demasiado afectados.

Tratamiento para eliminar procesionaria del pino:

El tratamiento va orientado a la parte superior del pino, conocido como copa. para proceder a eliminar procesionaria del pino, el mojado de las acículas debe ser homogéneo y generoso.

Realizando el tratamiento de la procesionaria en la época adecuada del año y en la estación apropiada se alcanza una eficacia casi del cien por cien en totalidad de las zonas al tratar.

Para eliminar procesionaria del pino de forma correcta, en Teidesa ofrecemos un producto inhibidor de la quitina. Esa insecticida actúa al ser ingerido. Interfiere an la formación de quitina y como resultado afecta al desarrollo del insecto.

Impide la formación metamórfica de los insectos en proceso de muda, lo que casusa que mueran las larvas o colapsen por debilidad de su exoesqueleto.

Formas de tratamiento.

Para el tratamiento de exteriores pequeñas forestales y superficies urbanas, jardines y parques, el procedimiento de apique del producto, suele ser disuelto en agua mediante aparatos de pulverización terrestre.

El aparato contiene bombas, que están capacitados para poder alcázar las copas de pino.

Es aconsejable que los tratamientos para eliminar la procesionaria del pino, se realicen sobre las orugas que se encuentran en los primeros estadios, ya que en estos momentos son mas sensibles a los tratamientos y todavía no han efectuado defoliaciones importantes, por lo que los meses idóneos para realizar el tratamiento es octubre y noviembre.