963904800

Urgencias:  671633044

Eliminar cucarachas. Las cucarachas son insectos rastreros que conviven con el entorno humano, podemos encontrarlas en los cuartos de limpieza, contadores, desagües, baños, cocinas… Es común que las veamos. Pero, ¿Qué sabemos de ellas? si quieres saber como eliminar cucarachas, esta información puede interesarte.

Eliminar cucarachas. Descripción y tratamientos.

A continuación, avanzamos el índice de la página:

  1. Biología de la plaga.
  2. Enfermedades y motivos para controlar la plaga.
  3. Tratamientos que realiza Teidesa.

Espero que te sea de valor y que aprendas cosas nuevas sobre eliminar cucarachas.

Biología de la plaga.

Eliminar cucarachas. Para conocer la plaga, es necesario conocer algo de la biología de estos insectos.

Los blatodeos (Blattodea) incluye a las cucarachas (cutias o baratas) y a las termitas. Son unos insectos hemimetábolos (huevo – ninfa – adulto) de cuerpo aplanado. También se conocen más de 4.500 especies, en unos 500 géneros. Comúnmente las cucarahas son de color castaño, rojo u oscuro, aunque algunas tienen colores más llamativos.

  • Blattella germánica (cucaracha alemana, del café…)  

    Son las típicas que vemos en algunos bares, pequeñas y en gran cantidad.

    • Características: Son de color marrón, con dos marcas longitudinales en el tórax. Su tamaño oscila entre los 1’2 y los 2 cm de largo.
    • Hábitat: Son nocturnas. Vive en espacios cerrados con altas temperaturas, con facilidad de encontrar alimento. Es común encontrarlas en electrodomésticos de segunda mano, cerca de enchufes en la cocina…
    • Comportamiento y reproducción: Son insectos con gran capacidad de adaptación. La reproducción requiere de dos sexos, de los cuales es la hembra quien pone una ooteca de entre 18 y 48 huevos cada 20 o 25 días. Su desarrollo hasta convertirse en adulto dura entre 40 y 125 días, dependiendo de las condiciones ambientales y alimenticias.
  • Periplaneta americana (cucaracha americana, roja, voladora…):

    Son las que solemos ver en la calle o en las casas en verano.

    • Características: Son de color marrón rojizo, con dos círculos amarillentos en el frente del cuerpo. Mide entre 4 y 6 cm. de largo. Es una de las cucarachas más grandes que infestan el hábitat urbano.
    • Hábitat: Áreas de gran concentración de calor y humedad. Por ejemplo, cimientos, tuberías, cloacas, etc. Es una especie muy agresiva que se expone de día y tanto en interiores como en exteriores.
    • Comportamiento y reproducción: La hembra produce semanalmente cápsula de huevos (denominada ooteca) que contiene un promedio de 15 huevos. La metamorfosis de ninfa a adulta demora entre 160 y 970 días. Son prácticamente omnívoras, consumen todo tipo de alimentos y también algunos elementos no alimenticios.
  • Blatta orientalis (cucaracha negra, oriental…):

    Son las cucarachas ‘de toda la vida’. Actualmente, es complicado verlas en zonas de costa. Debido a, sobre todo, el hecho de la aparición de la periplaneta americana devoradora de esta especie.

    • Características: la hembra es de color negro y el macho también, pero tiene dos alas color café oscuro. Ambos géneros miden aproximadamente 2,5 cm de largo. 

    • Hábitat: exteriores; áreas contaminadas o con alimentos en descomposición, terminales de cloacas, alcantarillas, etcétera. Los ambientes exteriores más propicios son los que disponen condiciones de humedad elevadas. Su aparición en áreas cerradas es poco habitual.

    • Comportamiento y reproducción: la hembra llega a producir 8 ootecas de 16 huevos cada una. La metamorfosis completa es variable dependiendo de condiciones ambientales, alimenticias y estructurales; normalmente se producen entre 7 y 10 cambios hasta llegar a adulta. Como casi todas las especies de cucarachas son omnívoras pero prefieren materia orgánica en descomposición.

Hasta ahora hemos visto las típicas. A continuación, hablamos sobre algunos consejos y medidas que puede tomar para evitar esta plaga. Además, explicaremos el tratamiento.

Tratamientos que realiza Teidesa.

En primer lugar, en Teidesa no solo sabemos eliminar cucarachas. También explicamos a nuestros clientes qué deben hacer para evitar infestaciones de cucarachas. Hay que ser conscientes de que el nivel poblacional de las cucarachas en nuestro ecosistema es muy elevado, de modo que, es relativamente fácil tener una plaga. A continuación, adjuntamos un listado de medidas preventivas:

  1. Mantén el orden y la limpieza en su vivienda. Esto es típico, pero también básico. Evitar tener comida al descubierto, mantener una buena gestión de residuos y medidas similares, no evitan el acceso, peri sí que se queden.
  2. Tapa agujeros. Tuberías, sifones, bajo de la puerta… Las cucarachas entran por espacios muy reducidos.
  3. Comprueba la mercancía que metes en casa. A veces, las plagas se desplazan de esta forma.
  4. Evita productos de uso al público. Estos productos son efectivos contra indicviduos sueltos, en grupos los repele, aumentando el número de focos de actividad.
  5. Contacta con un profesional. Por ejemplo, Teidesa. Un técnico especializado sí sabe cómo eliminar cucarachas.

Conclusión.

Para finalizar la página, cabe destacar que las cucarachas son inofensivas. No son vectores de ninguna enfermedad específica; no obstante, pueden transmitir enfermedades varias mediante el contacto con nuestra comida, por ejemplo.

Si ves cucarachas, lo mejor es limpiar. Si siguen, lo mejor es recurrir a una empresa de control de plagas. Hoy en día, es habitual llegar al punto de necesitar eliminar cucarachas y nadie mejor para hacerlo que gente que se ha formado haciéndolo.

Mi opinión, aunque nadie me la haya pedido, es que vale más la pena invertir algo de dinero en las manos de una empresa seria. Esto te quitará problemas, además, cualquier empresa profesional te ofrecerá una garantía de su eficacia. ¿Es barato? Depende de muchas cosas. Pero, ¿y llamar? Es gratis. Llama y consulta sin compromiso.

 

Si te ha gustado este artículo, a continuación te adjunto otros que también pueden serte de utilidad:

963904800

Urgencias:  671633044