Tratamiento del mosquito tigre en el cauce adyacente al casco urbano de Cheste

 

 

En Teidesa hemos hecho el tratamiento del mosquito tigre del cauce adyacente al casco urbano de Cheste.

629611778

WhatsApp

 

El tratamiento se ha hecho para eliminar el moquito tigre del cauce adyacente del caso urbano de Cheste.

¿Cómo es el mosquito tigre y que comportamiento tiene?

El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie de dïptero nematócero, que pertenece a la familia Culicidea. Es una invasora procedente de Asia.

Su tamaño es pequeño, de color negro y rallas en blanco. Tiene un radio de acción relativamente corto, de unos 400m del lugar de cría. Por este motivo, si impedimos que en nuestra casa encuentren sitios donde criar, seremos los principales beneficiados.

Los machos no pican. Las hembras, en cambio sí, y se alimentan de sangre. Depositan los huevos en la pared interna de los recipientes que contienen o pueden contener pequeñas cantidades de agua.

Vive durante la época de calor, aproximadamente entre abril y noviembre. Prefiere las zonas de sombra y es activo, sobre todo de día. No es muy fácil de ver, ya que, es de vuelo ágil, mida pequeña y se mueve muy cerca del suelo, por eso las picadas acostumbran a estar en pies, tobillos y piernas.

Su picada no se diferencia de la de otros mosquitos. No obstante, acostumbra a ser más insistente y agresivo. La reacción de nuestro cuerpo a la picada, puede ser fuerte y muy molesta, ya que, nuestro organismo no está habituado a la saliva que inyecta. Se cree, que con el tiempo, el cuerpo genera tolerancia.

Para tratar las picadas de mosquito tigre podemos aplicar los remedios tradicionales: amoniaco, vinagre, cremas… Refrescar la zona picada también ayuda, ya que, disminuye el escozor. Si la reacción es muy fuerte o las molestias persisten, consulten con su médico.

El mosquito tigre puede transmitir enfermedades. En Europa se han dado casos de Chikungunya y Dengue. 

Las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existen pequeñas cantidades de agua, sobre todo si se hallan en lugares sombreados como por ejemplos ríos, jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados.

¿Cuál es el ciclo bilógico del moquito tigre Cheste?

El ciclo biológico del mosquito tigre presenta las fases de huevo, larva, pupa, y adulto. Las fases inmaduras (larva y pupa) son acuáticas, mientras que la de adulto es de vida aérea.

A diferencia de otros mosquitos, el mosquito tigre no necesita mucha agua para criar. Sus larvas crecen perfectamente dentro de pequeñas reservas de agua estancada como la que puede quedar dentro de un tiesto, un cubo o hasta en un cenicero.

Las hembras ponen los huevos, que son invisibles al ojo desnudo, en la pared interna de los recipientes. Cuando estos huevos quedan cubiertos con agua, eclosionan y salen las larvas. Posteriormente, las larvas se convierten en pupas.

Es en estos momentos cuándo sufren la última transformación; les salen las alas y se completa la metamorfosis en mosquito tigre. Después de 48 horas, este mosquito ja es capaz de picar.

En el transcurso de la semana, alimentada con sangre humana, la hembra tendrá que volver a poner entre 80 y 200 huevos de mosquitos. La mitad serán hembras que, en siete días más, habrán criado 3.200 mosquitos tigre más.

¿Cómo se ha hecho el tratamiento del moquito tigre en el cauce adyacente del caso urbano de Cheste? 

Hay dos tipos de tratamiento, terrestre y área, en este caso Teidesa ha empelado el tratamiento terrestre, ya que tiene menos impacto ambiental.

Se descargan dosis del producto con un aparato dispensador en las zonas de cauce donde el agua se queda estancada al bajar el nivel.

El producto que hemos utilizado en Teidesa tiene los siguientes componentes activos:

Bacillus thuringiensis israelensis (serotipo H14) 2,8%
Tipo de formulación:  Granulado (GR). Listo para su uso.
Ámbitos de Uso Ambiental. Uso exterior en ambientes acuáticos.

Si necesitas hacer un tratamiento de moquito, Teidesa es tu empresa de control de plagas de confianza.

Contacta con nosotros:

Tel: 629611778