Eliminar cucarachas de alcantarillas con pintura

 

 

¿Tienes cucarachas en las alcantarillas de tu municipio? 

629611778

WhatsApp

 

En Teidesa tenemos la solución y a continuación te explicamos como eliminar cucarachas del alcantarillado con pintura.

Antes de explicarte el tratamiento, vamos a entender un poco el comportamiento y la especie de cucarachas que existen, y cuales son las que te puedes encontrar en las alcantarillas de tu municipio.

Biología de las cucarachas:

 Las cucarachas son un insecto de la familia de las blatelas, también conocidos con el nombre de insectos rastreadores.

Son un conjunto de especies, se conocen más de 4500 tipos de especies, de hábitos nocturnos, es decir, que su actividad principal es por la noche, cuando no hace demasiado calor.

Respecto a su morfología, son insectos que pueden medir desde los 0,3 hasta los 10 cm de largo, tienen un cuerpo ancho y aplanado, lo que les permite comprimirse y entrar por oquedades muy estrechas. Su exoesqueleto es duro y tiene una coloración variable, pasando desde rojizos hasta color negro.

Son seres que se alimentan de cualquier cosa (productos de origen animal, vegetal, plantas, papel, ropa o libros, por ejemplo), son omnívoros. Además, son capaces de sobrevivir sin alimentarse largos periodos de tiempo (hasta varios meses), pero poco tiempo sin agua (unas pocas semanas).

Hay 4 tipos de cucarachas 

La Alemana (Blatella germanica) 

La cucaracha Alemana también (llamada cucaracha rubia) es una especie que pertenece a la familia Blattellidae. Los ejemplos miden aproximadamente de 1,3 a 1,6 cm. Vive en lugares húmedos, y es una plaga que se ha excedido casi por todo el mundo.  

La Oriental  (Blatta orientalis)

La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa en Europa, desde donde se propagó por todo el mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

 

La americana (periplaneta Americana)

La cucaracha americana o cucaracha roja es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su origen se halla en África tropical, ​ aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez el espécimen.

La cucaracha con banda marrón (supella longipalpa)

La cucaracha con banda marrón es una especie de cucaracha pequeña, que mide entre 10 y 11 mm. La cucaracha de banda marrón, no necesita tanta agua como la cucaracha Alemana.

¿COMÓ SE HACE EL TRATAMIENTO DE ALCANTARILLADO EN TEIDESA?

TEIDESA utiliza la tecnología de Inesfly.

 

Utilizamos la tecnología Inesfly. Se trata de una pintura con microencapsulación polimérica para el control de insectos y vectores. Esta pintura encapsula las sustancias insecticidas y acaricidas que regulan el crecimiento de los insectos, pero también está formado por otros aceites esenciales que potencian su efectividad.

 

Al tener las microcápsulas, estas pinturas permiten liberar gradualmente los principios activos, de manera que se minimiza el impacto al medio ambiente, así como se consigue una mayor persistencia y eficacia del producto para controlar las plagas.

 

En el vídeo que se adjunta, proporcionado por la propia empresa creadora de la pintura,  se explica cómo funciona la pintura: https://www.youtube.com/watch?v=xW-TAazFB1c

¿Para qué utilizamos esta tecnología?

 

Son muchos los usos que se le puede dar, pero para el equipo de Teidesa la aplicación de este producto es para tratar, por ejemplo, cucarachas en las alcantarillas o en viviendas particulares para controlar plagas como hormigas, mosquitos, garrapatas, arañas o chinches y pulgas, por ejemplo.

 

Esta tecnología, solemos utilizarla en forma de pintura, por lo que es muy sencillo definir dónde se va a aplicar, con ayuda de una brocha o pincel o como se ha visto en el vídeo, pulverizada. Se trata pues, de una técnica muy utilizada en viviendas, oficinas, centros de salud, hospitales, colegios, hoteles, restaurantes, industrias alimentarias, vía pública… En el tratamiento preventivo de cucaracha y mosquito en la vía pública es muy común, y Teidesa la utiliza para ello, puesto que cumple, como se ha mencionado anteriormente, con las condiciones de producto no tóxico, así como fácil de aplicación y plazo de seguridad pequeño.

 

Se trata de un producto muy interesante porque es seguro para personas y animales (por eso se puede aplicar en la vía pública o en viviendas, por ejemplo, respetando siempre el plazo de seguridad recomendado de unas 12 horas), no contiene metales pesados (como el plomo o el mercurio) y es de muy fácil aplicación porque es una pintura plástica en base de agua.

 

Este producto, para eliminar cucarachas en alcantarilladlos  a pesar de ser una pintura, debe ser aplicado por una persona con la titulación específica en sanidad ambiental, no puede ser aplicada por cualquier persona, puesto que requiere de un uso de métodos de prevención y una técnica específica para la cual se han formado nuestro personal.

Tel: 629611778