El control de plagas en institutos y colegios, es una de las operaciones de mantenimiento fundamentales con la llegada de las vacaciones.

No sólo en vacaciones podemos encontrarnos con plagas, pero es una de las mejores épocas del año para poder aplicar técnicas de tratamientos sin la presencia de los alumnos.

control plagas en institutos colegios

El realizar los tratamientos en verano facilita el cumplimiento de los plazos de seguridad en plagas más complejas de tratar.

Plagas como las cucarachas, hormigas, chinches, avispas, pulgas, roedores y garrapatas son comunes y difíciles de tratar en épocas lectivas de un instituto o colegio.

Qué servicios necesita un instituto o colegio en control de plagas.

La legislación es bastante precisa a este respeto. Como medida preventiva en la lucha vectorial es necesario realizar la Desinsectación, Desratización y Desinfección.

También el tratamiento de Legionella en aquellos institutos o colegios con zonas de riesgo (depósitos de agua, fuentes ornamentales, sistemas de riego, etc).

1-Desinsectación.

desinsectacion institutos colegios

Para un correcto control de plagas en institutos y colegios, debemos tener en cuenta el tipo de especie a tratar.

Los tratamientos irán encaminados para prevenir la aparición de insectos como las cucarachas, hormigas, chinches, avispas, pulgas y garrapatas.

Estos insectos transportan patógenos perjudiciales para el ser humano y se deben combatir desde su raíz.

Usamos tratamientos conforme a la legislación actual, compatibles con el medio ambiente y con los seres humanos.

Una de las técnicas en desinsectación es la nebulización del biocida, a través de micropartículas que llegan de forma eficaz a los focos de infección.

2-Desratización.

plagas ratas institutos colegios

Los múridos son roedores que transportan enfermedades al ser humano. Pero la principal razón para su eliminación, es el cuidado de las infraestructuras del instituto y colegio.

Estos roedores, como son ratas y ratones, pueden roer cableado del sistema de iluminación, libros y otros materiales escolares.

Se puede decir que una plaga de ratas, puede causar daños materiales en instalaciones como institutos y colegios.

3-Desinfección.

legionella en institutos colegios

La legionelosis es una enfermedad causante por la bacteria de la legionella, vive libre en nuestro ambiente y está presente en todos los hábitats  acuáticos.

Podemos encontrar legionella, en fuentes ornamentales, depósitos de agua, sistemas de refrigeración, piscinas, etc..

Según las estadísticas de la Unión Europea, España se encuentra junto a Francia e Italia, como uno de los países con mayores casos de legionelosis.

El Grupo Teidesa  en el control de plagas en institutos y colegios.

Desde el año 1995 el grupo Teidesa, es empresa de control de plagas urbanas autorizada para trabajar con la administración pública.

control de plagas en administracion publica

En la actualidad disponemos de certificaciones en huella de carbono para reducir el CO2 y certificado de calidad medioambiental ISO 14001.

Tenemos presencia en 5 provincias, nuestras delegaciones siempre están cerca de nuestros clientes:

Valencia | Castellón | Toledo | Xátiva | Sevilla | Albacete

Confían en nosotros la Diputación de Toledo, la Generalitat Valenciana, Ayuntamientos e institutos como el IES San Vicente Ferrer.

Nos encantará ayudaros a realizar vuestro control de plagas en institutos y colegios.

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad