¿Cómo eliminar cucarachas?

Sabemos que eliminar cucarachas es difícil  ya que es una de las plagas más resistentes y difícil de eliminar, siempre se ha dicho que las únicas supervivientes a un ataque nuclear serían las cucarachas. En Teidesa llevamos más de 26 años ganando la guerra contra esta plaga tan molesta. Si tienes problemas con las cucarachas y no sabes cómo combatir con ellas, no dudes en llamar a Teidesa,  

Las cucarachas suelen aparecer en las cocinas o en los lavabos, ya que es donde encuentran comida y agua.  También suelen esconderse en lugares oscuros y en puntos calientes para reproducirse. Uno de sus lugares favoritos suele ser el motor de una nevera.

Las cucarachas son una especie nocturna, por lo tanto, lo más normal es verlas cuando cae la noche.

¿Cuántos tipos de cucarachas existen?

Hay tres tipos de cucarachas, la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana.

 

La cucaracha más común es la alemana o escarabajo de cocina (Blatella germanica). Tiene un color amarillento y mide entre 13 y 15 milímetros, posee alas, pero no puede volar. Trepando tiene mucha facilidad.

 

 

La cucarachos oriental o negra (Blatta orientalis) mide entre 20 y 35 milímetros,  tiene un color marrón oscuro, casi negro y tiene alas, pero tampoco puede volar. Su sitio favorito para habitar son los alcantarillados. 

 

 

La tercera especie más común es la cucaracha americana o roja (Periplaneta americana). Mide entre 35 y6 50 milímetros, es de color marrón y  tiene la capacidad de volar. te las puedes encontrar en locales donde hay comida, aunque en casas es difícil encontrarlas , tampoco se descarta la posibilidad.

 

El gran problema que causan las cucarachas, es que dejan un rastro que es perjudicial para la salud. el rastro lo dejan sobre la comida, en las encimeras y por todas partes por donde pasar, y así es como marcan su camino. Por lo tanto es esencial tomar medidas para erradicar la plaga.

Además de los problemas de salud que pueden provocar, también existe la trasmisión de diferentes bacterias, como la salmonela. también pueden contagiar hongos y virus, e incluso generar problemas de asma u otras alergias.

 

Uno de las dificultades a la hora de eliminar cucarachas, es a la hora de matar los huevos, si no lo hacen bien, siempre queda rastro. De una cucaracha ya muerta, aún pueden salir las crias y expandir la plaga de nuevo, por eso se hace tan difícil eliminar cucarachas.  En Teidesa tenemos equipo profesional con una amplia experiencia y cualificada para ayudarte a eliminar cucarachas, y acabar con esta plaga tan molesta y perjudicial.