Como eliminar hormigas carpinteras
¿Tienes hormigas carpinteras? ¿Quieres eliminar hormigas carpinteras?
En Teidesa te damos una solución para acabar con la plaga de hormigas carpinteras.
¿Cómo son las hormigas carpinteras?
Las hormigas carpinteras reciben su nombre por que mastican la madera para hacer sus nidos. Sin embargo no comen la madera como las termitas. Las hormigas carpinteras lo que producen es aserrín, como resultado de la masticación de la madera. Mientras que las termitas producen pequeños gránulos.
Las hormigas carpinteras viven en las maderas y las preforman formando galerías, construyen sus nidos sacando finas virutas al exterior, señal que delata la presencia de estos insectos a los ojos del que las conoce bien.
Además de causar destrozos en postes, ventanas o pérgolas, estos insectos pequeños de alimentación omnívora se desplazan lejos de su nido para obtener alimento.
Las hormigas carpinteras se alimentan tanto de materia animal como vegetal, como pueden ser insectos muertos carnes y grasas, o frutas de azúcar exudados dulces de plantas y coníferas o secreciones melosas que excretan algunos homópteros: ácidos ( pulgones) y cóccidos.
Se organizan el colonias, a partir de una reina original, y pueden llegar a ser miles de miembros, por lo que las obreras agrandan gradualmente el nido, excavando nuevas galerías a medida que aumenta la población.
Por las condiciones climáticas favorables que encuentran dentro de las condiciones humanas, las hormigas carpinteras están activas durante todo el año y se las pueden encontrar tanto en el interior como ene le exterior.
Suelen convertirse en un problema económico por su capacidad de deterioro de las estructuras de madera. En el exterior pueden alojarse en ramas y troncos gruesos de árboles generalmente secos. troncos huecos, maderas sueltas, etc… prefiriendo la madera húmeda a la seca. En zonas urbanizadas pueden alojarse en postes y elementos estructurales exteriores para anidar, como repisas de las ventanas, bancos de madera y y cualquier madera que este en contacto con la tierra.
La presencia de las hormigas carpinteras en interiores, puede ser debido a la humedad en las estructuras de madera del edificio, pueden instalarse en puertas, marcos de ventanas, escaleras u otros elementos de madera o también infestar espacios vacíos entre paredes, puertas huecas, espacios tras cajones de muebles o paneles de aislamiento.
Las especies mas comunes son Crematogaster spp y Camponotus spp .
¿Cómo eliminar hormigas carpinteras?
En Teidesa, nuestros profesionales cualificados ofrecen un tratamiento eficaz para acabar con las hormigas carpinteras. Mediante un insecticida autorizado para el control de hormigas. Elimina adultos y larvas, se trata de un cebo en gel, que se aplica mediante una jeringuilla siempre por un profesional cualificado.