Diagnosis de la madera | Informe de termitas

Diagnosis de la madera – Informe de termitas

Diagnosis de la madera o informe de termitas, el primer paso para solucionar su problema. Si cree que tiene termitas o carcoma, si las puertas se descuelgan por mucho que las aprietes…

Si quiere recurrir a un profesional, nosotros somos la empresa de control de plagas que está buscando.

¿Qué es una diagnosis de la madera o informe de termitas?

La diagnosis de la madera (o informe de termitas) es un estudio sobre el estado estructural de la madera. Se realiza mediante el uso de herramienta avanzada y especializada junto con el criterio de un profesional en madera.

El informe de termitas sirve para saber si la madera está afectada por algún patógeno y qué peligros pueden desarrollarse. Se enfoca, casi siempre, a la duda sobre la existencia de alguna plaga xilófaga.

¿En qué se basa el informe?

En primer lugar, le recomiendo que se informe sobre la Madera: Generalidades y características.

El informe de la diagnosis de la madera reúne las características generales sobre la madera. Se miden sus características y se estudia el nivel de afección que tienen. Por ejemplo, se mide la humedad relativa y se compara con los niveles de  origen. De este modo se consigue ver si existen cambios y si son perjudiciales.

¿Cómo se realiza el informe?

Igual que un mago no revela sus trucos, nosotros no podemos darle una guía de cómo se realiza una diagnosis de la madera completa, pero podemos decirle qué utilizamos y para qué. De ese modo, usted puede ver si lo que busca lo ofrece y puede buscar una solución de forma más fácil y directa.

Herramientas utilizadas para el informe de termitas.

Para el informe completo se requiere de material específico y avanzado, además del criterio de un profecional.

La herramienta utilizada es la siguiente:

 

diagnosis de la madera. informe de termitas. castellon, valencia, toledo sevilla. Xilohigrómetro: Es un medidor de humedad relativa. A mayor humedad, mayor probabilidad de presencia de organismos xilófagos. Esta herramienta es indispensable en la diagnosis de la madera.

Este mecanismo es el rey de las diagnosis. Debemos saber que la madera goza una durabilidad natural al ataque de los organismos xilófagos. Si sabemos que el primer elemento, o elemento primario posible para otros elementos secundarios, es la humedad, nos apoyamos es este primer principio para no errar en el resto de parámetros, ni por defecto ni por exceso.

 

Termatrac: Es un radar detector de termitas. Es una herramienta diseñada específicamente para la detección de termitas.  Esta herramienta nos ayuda con el informe de termitas. Este útil nos ayuda ampliamente a verificas los pasos interiores de las termitas que no podemos ver mediante la inspección ocular. Nos da positivo en lugares donde después podamos intervenir con los tratamientos, bien sean preventivos o cuarativos.

 

 

Sensores sonoros: Son amplificadores de sonido. Las termitas y demás organismos xilófagos se alimentan de madera. Al alimentarse provocan sonidos característicos. Esta herramienta nos permite saber si hay activid
ad en la madera que escuchamos. Es indispensable para realizar un informe de termitas.

 

Resistógrafo: es una herramienta específica. Mide la resistencia de la madera a la penetración. Tiene una aguja de pequeño diámetro a velocidad constante y establece una relación. Cuanto menor sea la resistencia, mayor la probabilidad de presencia de patógenos. Indispensable para realizar una diagnosis de la madera estructural. La

Las resistencias al barrenado nos muestran de un modo objetivo las pérdidas de masa de una madera determinada. Como uso más práctico la usamos para verificar la pérdida de resistencia porcentualmente y por lo tanto, pérdida de capacidad mecánica.

Además existen otras utilidades, como conocer las vigas o viguetas afectadas de un edificio. Este parámetro es realmente útil en aquellos edificios que se pretende intervenir. Bien en rehabilitación como en los tratamientos curativos o preventivos de la madera en obra.

 

¿Dónde se toman las medidas?

La diagnosis de la maderainforme de termitas se realiza dependiendo del objetivo. A continuación dividimos en los más comunes.

  • Reformas y rehabilitaciones: Si vais a rehabilitar el tejado de tu finca, vais a reformar una casa antigua, queréis comprobar el estado de las vigas, etc. En este caso la diagnosis se centra en el estado de la estructura: vigas, viguetas, muros de carga…
  • MobiliarioSi tienes muebles de madera con agujeros, si ves serrín bajo los marcos de las puertas, etc. En este caso el informe de termitas se basa en el estado de los muebles y elementos de madera de la vivienda: mesas, sillas, armarios, puertas…

Conclusión y referencias.

Para concluir el artículo, cabe decir que la diagnosis de la madera informe de termitas debe ser el paso previo a cualquier decisión relativa a la madera. Es decir, si tienes dudas sobre unos muebles afectados lo mejor es recurrir a un profesional que sepa garantizarte cuál es el problema. Además te aportará soluciones viables.

Índice:

  • Generalidades de la madera.
  • Patologías de la instalación (edificio).
  • Métodos de ensayo. (Parámetros medidos)
  • Resultados. (Resultados de las mediciones)
  • Recomendaciones.
  • Tratamientos de protección de la madera.
  • Medidas constructivas.
  • Resultados de las resistencias al barrenado.

La madera es un material que usamos con muchísima frecuencia, de modo que hay que cuidarla y conservarla.

Si tienes dudas sobre el estado de la madera en su vivienda, quiere rehabilitar una casa o reformarla, contáctanos. Puedes pedir información o presupuesto sin ningún compromiso.

A continuación, os facilito algunos enlaces de referencia para conocer más sobre la diagnosis de la madera informe de termitas.

Termitas. Teidesa Valencia.

Agentes nocivos para la madera. Wikipedia.

Termita muy destructiva afecta a 3 municipios de Tenerife. El Pais.

Termitas derrumban una vivienda en Málaga. La vanguardia.