¿Alguna vez te has preguntado cómo eliminar hormigas del jardín?, en Teidesa tenemos todas las respuestas sobre las hormigas y el tratamiento ecológico adecuado para erradicar las plagas de hormigas.

Datos interesantes sobre las Hormigas.

como eliminar hormigas en el jardin

Las hormigas evolucionaron de antepasados de las avispas en el cretáceo entre 110 y 130 millones de años y se expandieron por casi todo el mundo gracias a las plantas con flores.

En algunas zonas como la Antártida o islas remotas, no existen las hormigas. Pero han colonizado casi todas las zonas terrestres de nuestro planeta.

Los formícidos viven en colonias, incluso pudiendo alcanzar los millones de individuos. Se estima que hay aproximadamente  6 mil billones de hormigas. Y casi 22.000 especies, muchas de ellas sin documentar.

En su sociedad, las hormigas se reparten el trabajo, se comunican entre ellas y disponen de la capacidad de resolver problemas. Se puede decir que es una especie de gran supervivencia por su adaptación a distintos hábitats y por su capacidad de defensa.

La mayoría de las especies de hormigas son depredadoras, carroñeras o herbívoras, pero muchas especies han evolucionado en la forma de conseguir alimentos.

Cómo eliminar hormigas del jardín – Especie Europea Roja.

eliminar hormigas en el jardin

Seguro que habrás oído hablar de la temida hormiga roja americana, se dice que es el insecto más letal que existe. En su picadura inyecta un veneno semejante al de una cobra, pero al tratarse de dosis muy pequeñas no es perjudicial para el ser humano. A no ser que como en las películas te ataquen millones de ellas.

En este caso hablaremos sobre la especie europea, se trata de una hormiga menos agresiva. Tienen un tamaño entre 5 y 10 mm.

La reina crea un nido bajo tierra que puede albergar casi medio millón de hormigas y pueden compartir nido con otras reinas. Son omnívoras, y no son peligrosas para el ser humano, pero si con los demás insectos. Además son de gran ayuda en la industria forestal para mantener en buen estado los bosques que quieren talar.

Motivos para erradicar las plagas de hormigas en nuestro hogar.

Como antes dijimos la especie de hormiga europea no es peligrosa para el ser humano, pero nos causa grandes molestias en nuestro hogar y pueden contaminar los alimentos con bacterias patógenas.

Pueden introducirse fácilmente en nuestra casa, invadir nuestras zonas de confort y atacar a nuestras despensas.

Tener hormigas en casa puede causar malestar entre nuestros invitados y pueden pensar en que no existe una higiene adecuada en nuestro hogar.

Tratamiento ecológico para eliminar hormigas del jardín.

tratamiento eliminar hormigas

Los tratamientos caseros no son suficientes para eliminar hormigas, solo las ahuyenta pero no acaban con el problema de raíz.

Desde Teidesa, proponemos a nuestros clientes el tratamiento ecológico Maxforce Quantum de Killgerm. Se trata de un gel insecticida válido para diversas especies de hormigas y que tienen un efecto rápido. Tiene la capacidad de retención de agua y lo hace apetecible a las hormigas, con una durabilidad de muchos meses.

Si no sabes cómo eliminar hormigas del jardín, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad