Un tratamiento carcoma es necesario cuando estamos seguros que nuestros muebles están siendo atacados por unos escarabajos o xilófagos que se alimentan de la madera.

La carcoma es una plaga que se puede detectar fácilmente y sino aplicamos un tratamiento a tiempo, corremos el riesgo de que nuestras infraestructuras de madera y mobiliario sean gravemente deteriorados.

tratamiento carcoma

Cosas Interesantes sobre la carcoma.

Se denominan también como queras y son unas pequeñas larvas en su fase inicial, que perforan la madera, y se convertirán en escarabajos.

Construyen galerías dentro de la madera, en vigas, muebles y ornamentos. Viven en todo el mundo y su presencia en la naturaleza es escasa.

La carcoma está siempre vinculada en la vida del hombre y se refugian del agua y el frio. Su entorno será siempre donde exista madera para poder alimentarse.

El xilófago tiene un tamaño entre 1,4 y 10 mm, el color de su cuerpo es de color pardo o negro. En fase adulta se convierten en un escarabajo volador y deposita sus huevos en grietas de madera.

Motivos para realizar tratamiento Carcoma.

eliminar carcoma muebles

La presencia de carcoma es fácilmente detectable por los orificios exteriores y el rastro de serrín que dejan a su paso.

Un ataque de carcoma en nuestras infraestructuras de madera puede ocasionar derrumbes y daños incalculables en obras de arte, muebles antiguos y retablos de iglesias.

Al proliferar la carcoma en nuestro hogar, existe la posibilidad de que seamos infestamos por otro insecto llamado: Scleroderma domestica. Se trata de un parásito que ataca a la carcoma de la madera y que produce picaduras al ser humano.

Tratamientos para eliminar carcoma de la madera.

Un tratamiento carcoma no se realiza a la ligera si se trata de vigas de madera, lo principal será una buena inspección para ver el nivel de infestación. Para ello Teidesa cuenta con los medios técnicos para una correcta evaluación.

Técnicas de aplicación contra la carcoma:

1-Inyección por abrochadura:

tratamiento inyeccion carcoma

Realizamos perforaciones en la madera con un taladro eléctrico, se coloca un taco con una válvula y mediante una bomba de alta presión, se inyectará el insecticida.

2-Brocheo de insecticida:

tratamiento brocheo carcoma

Esta técnica permite realizar un tratamiento exterior sobre la madera a través de un pulverizador o brocha.

Aplicación del tratamiento carcoma y la madera lo absorbe, protegiéndose de los ataques de los xilófagos.

Si tienes carcoma en tu hogar o empresa, el grupo Teidesa te ayudará a eliminarla de forma eficaz. Consulte con nuestros técnicos.

Solicitar Información:

Acepto la Política de privacidad