963904800

Urgencias:  671633044

 

 

Tienes problemas de plagas de avispas? en Teidesa te ofrecemos la solución de como eliminar avispas.

Biografió de las avispas.

Antes de proceder a eliminar avispas, vamos a informarnos un poco sobre ellas.  Las avispas pertenecen al orden taxonómico Hymenoptera. Tienen el cuerpo en cabeza, tórax y abdomen. La principal diferencia que tienen las avispas con las abejas, es que tiene el abdomen mas estrecho y puntiagudo.

Hay que recordar que las abejas en una especie protegida y que no se puede realizar tratamiento contra ellas.

Las avispas pueden llegar a medir hasta 3.5 centímetros de longitud.

Están presentes en casi la totalidad de los continentes, suele hacer sus nidos en  sitos  soleados ( pequeños panales ), estos puede ser construidos en paredes, arboles,  aleros  de las casas etc.

Son insectos omnívoros. Se alimentan de carne y de plantas, por lo tanto comen casi de todos y pueden habitar fácilmente en cualquier ambiente.

La especie mas común el España es la Avispa común o Vespula vulgaris

Miden sobre los 2 centímetros y poseen las características bandas negras y amarillas en el abdomen. Viven en colonias que duran un verano. Y la reina es la única que reproduce.

 

¿Por qué debemos eliminar las avispas?

Los mayores daños que causan a los humanos, son las picaduras que producen dolador y alergias que algunas puede ser muy graves. Son muy temidas por humanos.

Hay que evitar que realicen panales en lugares cercanos de nuestras casas como, aleros, tejados, persianas, etc..

Las mayorías problemas se producen desde Mayo hasta Agosto.

Tratamiento para eliminar plaga de avispas

Para realizar un buen tratamiento para eliminar la pelagra de avispas, lo primero que hay que localizar es el avispero, si no se localiza el avispero no se podrá eliminar la plaga de avispas.

Siempre se realiza la visita a ultima hora de la tarde,  ya que si se observa hacia donde vuelan las avispas se podria localizar el avispero, (normalmente los avisperos están ocultos).

Los tratamientos se efectúan a ultima hora de la noche o de madrugada, ya que así nos aseguramos de que todas las avispas estén dentro del avispero.

Se aplicará un producto biocida sobre el avispero  (registrado en el ministerio de la sanidad para las avispas). Una vez finalizado en tratamiento se procederá si es posible a retirar el avispero.

Recomendaciones para eliminar avispas.

Nuestros técnicos profesionales irán equipados con los EPIS reglamentarios que evitan las picaduras de las avispas,  por lo que si ven un avispero no intenten quitarlos, las avispas pueden sentirse amenazadas y picar.

También existe la opción de trampas especiales para avispas, que permiten la entrada a los avisperos peno no la salida a las avispas obreras, por lo tanto disminuye la población.