963904800   Urgencias: 671633044

 

Eliminar arañas. Las arañas son pequeños arácnidos que saben convivir con los humanos. Así mismo, las podemos encontrar perfectamente en un trastero, en un cuarto de contadores, en un coche que lleva tiempo parado… Estamos acostumbrados a verlas. Pero, ¿Qué sabemos de ellas? Si quieres saber como eliminar arañas, esta información puede interesarte.

Eliminar arañas. Descripción y tratamientos.

A continuación, un índice de la página:

  1. Biología de la plaga.
  2. Enfermedades y motivos para controlar la plaga.
  3. Tratamientos que realiza Teidesa.

Espero que te sea de valor y que aprendas algo nuevo sobre las eliminar arañas.

 

Biología de las arañas.

Las arañas pertenecen al orden Araneae. Son depredadoras y casi todas contienen glándulas venenosas. Existen varias características que la diferencian del resto. Por ejemplo, el tamaño, que oscila entre los 0.37 mm y los 9 cm. También destacan en los ojos, pudiendo tener hasta 8. En cuanto a las patas, la mayoría tienen 4 pares, aunque hay excepciones.

En referencia a su cuerpo, este cuenta con un exosqueleto y está dividido en 2 partes: prosoma (cefalotórax) y opistosoma (abdomen).

Tienen la capacidad de producir tela. De este modo, tejen unas redes para que sus presas queden atrapadas; no obstante, la araña no puede tragar a sus víctimas. La araña le inyecta un jugo digestivo, absorbiendo el producto que dicha digestión para alimentarse.

Por último, hablando de la reproducción, es habitual que al acabar el apareamiento, la araña hembra devore al macho. Sí, como las mantis, pero no tienen nada que ver. Tras este proceso, la araña hembra produce un saco con cientos de huevos cubiertos por seda. En realidad, el saco suele colocarlo en la tela; no obstante, algunas especies llevan el saco cargado hasta que nacen.

Una curiosidad: Pueden regenerar sus extremidades. Siempre y cuando las arañas sea joven y en periodo de muda.

Las arañas más comunes que podemos encontrar son:

  • Pholcus phalangioides (araña de patas largas): Cuerpo pequeño, patas finas. Envuelve a su presa. Habitual en rincones de los techos.
  • Scytodes maculata (araña escupidora): Cuerpo más globuloso. Menos común. Expulsa un veneno paralizante para sus presas.
  • Loxosceles laet: Habitual en rincones oscuros y apartados. También se la ve en muebles y libros.
  • Arañas del género Oecobius: Son muy pequeñas. Hacen telas de menos de 1cm. Habitual en paredes rugosas.

Enfermedades y motivos para controlar una plaga de arañas.

eliminar arañas valencia. Eliminar arañas castellon. Eliminar arañas toledo.

En primer lugar, las arañas no son vectores. No existen enfermedades particulares que puedan transmitir estos pequeños arácnidos; sin embargo, a continuación explicamos sus peligros:

Casi todas las arañas son venenosas, algunas incluso poseen patas urticantes que producen irritación en la piel, únicamente con el contacto. Además, una mordedura de araña en la piel humana produce generalmente efectos locales.

No obstante, en algunas especies el veneno puede llegar a ser mortal. Los primeros síntomas aparecen durante las primeras 24h. Además, el veneno se retiene en los riñones, pudiendo provocar insuficiencia renal, posibilitando la muerte del afectado en un plazo de 96h desde la picadura.

En el caso de Loxosceles laet, de acción nocturna, se trata de una araña que no ataca a humanos, salvo que sea molestada. En esta ocasión, el veneno actúa destruyendo glóbulos rojos y tejidos de la piel. Se proliferan más en temperaturas altas, pero están presentes durante todo el año.

Tratamientos para arañas que realiza Teidesa.

En Grupo Teidesa, no solo sabemos eliminar arañas, también enseñamos a prevenir una plaga a cualquier particular, como tú, que si estás leyendo este atículo será porque ves arañas en algunas ocasiones. A continuación, verás una lista de medidas preventivas y correctoras, además del tratamiento que nosotros le ofrecemos.

  1. Evite que la suciedad, las plantas, los residuos y el abono estén en contacto con los accesos al interior de su vivienda.
  2. Evite guardar cosas en cajas de cartón. El plástico es mejor opción ya que no es atrayente de insectos, arácnidos y demás plagas similares.
  3. Si tiene leña, guárdela en el exterior de su vivienda, lejos de los accesos para evitar que las arañas aniden dentro de su casa.
  4. No se olvide de limpiar con cierta periodicidad los rincones y las esquinas de su vivienda. Cuanto más polvo o restos se acumulen, más probable es que las arañas aniden.
  5. Si tiene una plaga con mucha población, evite riesgos y llame a un profesional, a Teidesa, por ejemplo.

El tratamiento que realiza Teidesa es mediante la aplicación de productos especializados contra arácnidos. Estos productos, de diferentes métodos de aplicación, son residuales. De este modo, se consigue que el producto aguante activo durante 2-3 meses, evitando que las arañas aniden en estos puntos conflictivos.

Conclusión.

Por último lugar, concluiremos el artículo deseando que sus dudas hayan sido aclaradas. Las arañas son muy comunes en nuestro clima, en verano pueden reproducirse a alta velocidad y en invierno no mueren, pues las temperaturas no bajan lo suficiente.

Si ves una arañita, no hace falta que llames a un profesional, el problema es cuando las ves día si y día también. entonces sí debes evitar riesgos y llamar a un profesional que conozca las arañas, así usted puede tranquilizarse sabiendo que está en manos de alguien que sabe lo que hace.

Respecto a los precios, los tratamientos no suelen ser caros, pero siempre es recomendable analizar la situación, si ves arañas todos los años, consulta por un tratamiento anual, que permita un calendario de actuación optimo, evitando así sorpresas cuando menos te lo esperas.

Si necesitas contactar con un profesional, puedes hacerlo clickando en el logo de aquí bajo.

control de plagas valencia

 963904800  Urgencias: 671633044

Si te ha gustado el artículo, te adjunto algunos otros que te pueden parecer interesantes:

Eliminar procesionaria Valencia

Eliminar Cucarachas | En la Industria Alimentaria | Control de Plagas

Cómo Matar Avispas | Eliminar Nidos Avispas